Una vez que realices el proceso de REGISTRO, podrás acceder a todas las inversiones, para analizar toda la documentación de las diferentes oportunidades, y también a tu área privada

Darte de alta no compromete a nada y no tiene coste alguno.

  1. Personas físicas, mayores de edad, con nacionalidad española o extranjera.
  2. Personas jurídicas (empresas) con residencia fiscal en España o en el extranjero.
  •  Hacer clic en “REGISTRARSE”.
  • Rellenar el formulario con los “datos de identificación” (tu nombre y apellidos, teléfono, email, y contraseña), aceptar los Términos y Condiciones de uso y hacer clic en “Registrate”.

La cantidad mínima a invertir por oportunidad se indica en cada oportunidad.

Dependerá del tipo de inversor que seas.
Si eres inversor acreditado no tienes límite económico alguno.
Si eres inversor no acreditado no podrás invertir más de 3.000 € por proyecto ni tampoco más de 10.000 € en un periodo de 12 meses, en proyectos publicados en cualquier plataforma de financiación participativa.

Si eres persona física:

  • Tener unos ingresos anuales de más de 50.000 euros.
    Tener un patrimonio financiero de más de 100.000 euros.
    Estar recibiendo asesoramiento profesional sobre este tipo de inversiones.

Si eres persona jurídica:

  • El total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros.
    El importe de tu cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros.
    Los recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.
    Solicitar ser tratado como inversor acreditado.

Para convertirte en inversor acreditado solo tienes que entrar en MI CUENTA, después Mi cuenta, después Perfil y en la posición “Información de perfil” indicar el tipo de inversor que mejor te describe y en el caso de inversor acreditado rellenar un pequeño formulario y guardar cambios.

Te recomendamos que cumplimentes toda la información que te solicitamos.

Si no recuerdas tu contraseña, tienes que enviar un email a info@enainv.com  solicitando  recuperar contraseña.

Pulsa  “MI CUENTA” , Mi cuenta”, “Contraseña”

Una vez dentro puedes acceder a la posición “Nueva contraseña” y rellenar el formulario necesario para cambiar tu contraseña.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@enainv.com y estaremos encantados de poder ayudarte.

Ya estoy registrado, ¿cómo accedo a mi área privada?
Solo tienes que acceder a la página web www.enainv.com, hacer clic en  “MI CUENTA” e introducir tu usuario y contraseña.
Una vez que te has registrado en la plataforma, has rellenado tus datos de identificación y adjuntado tu documento de identidad, tienes que esperar (de 1 a 3 días) para que tu cuenta sea validada. Una vez que tienes toda  la documentación validada y tu cuenta ha sido creada, podrás acceder a cualquier oportunidad e invertir a través del pago con  tarjeta bancaria, paypal, o wallet.

NO es posible realizar INVERSIONES mediante  ingresos en efectivo en la cuenta del banco facilitada en tu área privada.

¿ Como  realizo el pago de la inversión?

Puedes invertir directamente en cualquier oportunidad y realizar el pago de la inversión a través de tarjeta bancaria. Es decir, que podrás invertir en cualquier oportunidad de una forma  rápida, segura y sin coste seleccionando la tarjeta bancaria como forma de pago y la cantidad que desees invertir quedará automáticamente comprometida en la oportunidad seleccionada.

PRESTAMOS A PROMOTOR. Consiste en efectuar un  préstamo a un promotor para que realice una promoción.  El inversor recibe una rentabilidad fija hasta que el préstamo es devuelto.

RENTA SOBRE INMUEBLE. Consiste en la compra por parte del promotor de un inmueble para su posterior reforma, explotación y venta. El promotor compra el inmueble, lo reforma y lo alquila o vende. El inversor recibe unos ingresos, proporcionales  a su inversión, por la renta que se obtiene o por la venta del inmueble. En el caso de que  se indique, el promotor crea una nueva sociedad para la compra y reforma del inmueble, haciendo partícipe de dicha sociedad, que es dueña del inmueble, al inversor, en la parte proporcional a su inversión. Esto da un respaldo adicional.

Eres tú el que decide si inviertes o no.  Te damos la opción de construirte una cartera a tu medida poniendo a tu alcance un portfolio amplio de activos en los que poder invertir. Pero eres tú quien elige el activo y el que decide la cantidad que destinas a la inversión. Eres tú quien marca la estrategia de inversión.

Dentro de la pestaña de “INVERSIONES” podrás encontrar las diferentes oportunidades con toda la documentación y características del proyecto.
Las oportunidades son diferentes entre sí, ¿es mejor invertir en algún tipo de oportunidad?
Ofrecemos diferentes tipos de proyectos dando así a los inversores distintas opciones. Nuestro departamento de valoración y análisis de riesgos realiza un estudio exhaustivo y detallado de cada proyecto buscando equilibrio entre rentabilidad y seguridad. De esta manera damos al inversor la posibilida de realizar muchas pequeñas inversiones, distintas entre sí, diversificando así su riesgo.

Dentro de “INVERSIONES” podrás invertir en todos las oportunidades que se encuentren en fase de inversión o en aquellas que aun estando financiadas tengan títulos a la venta a través del market place.

Descripción. Un breve resumen del proyecto.
Información financiera. Una descripción de los datos financieros del proyecto.
Datos estadísticos. Te damos las herramientas para que puedas analizar estadísticamente el entorno del activo publicado.
Documentación. Documentación soporte del proyecto, documentos financieros, documentos legales y documentos de interés del proyecto.
Actualizaciones. Cambios y nivel de avance de cada proyecto.

Como regla general sí es necesario. Como excepción, proyectos con  margen económico en los que se ha cubierto más de un 90% de las necesidades de financiación y se considera que tiene altas posibilidades de éxito pueden seguir adelante. Siempre y cuando en el momento de publicación de la Oportunidad en la Web se hubiera advertido expresamente a los Inversores de esta posibilidad.

Se establece para cada oportunidad un plazo para que esta se financie, pero depende de la demanda de los inversores para participar en la misma que el proyecto se financie antes del plazo establecido. En el caso contrario, que no se financie en plazo, Existe la posibilidad de ampliar un 25% del plazo inicialmente establecido.

Elige la INVERSION.

Elige la cantidad que quieres invertir (teniendo en cuenta los límites si eres inversor acreditado o no). Haz clic en “Invertir” .

Confirma o modifica tus datos.

Selecciona el medio de pago con el cual deseas realizar la inversión: Transferencia, Paypal, Tarjeta crédito,o  Wallet (cartera).

El dinero, una vez comprometido en un proyecto, queda bloqueado en tu cuenta Wallet hasta que se consigue cubrir el 100% de las necesidades de financiación del mismo o, si no es así, se desestima. En este último caso el dinero comprometido vuelve a estar disponible en tu cuenta.

El promotor es la persona física o jurídica (una sociedad ya existente o bien una sociedad (SL) constituida al efecto) que recibe el préstamo para poder ejecutar la oportunidad. El capital necesario para llevar a cabo el proyecto será aportado por los inversores que prestan el capital bajo el contrato de préstamo que determina los derechos de los inversores y estipula  los beneficios de cada inversión.

Se constituye una sociedad (SL) que adquiere el inmueble y en la que se da entrada a los distintos inversores de manera proporcional al capital aportado a través de una ampliación de capital.
Al tratarse de una ampliación de capital de una sociedad, no es necesaria la comparecencia ante notario.

La información sobre el avance de cada proyecto puedes encontrarla en cada ficha de proyecto, dentro de la “línea temporal” donde se marcan los hitos de la oportunidad.

Accede a la siguiente secuencia de pestañas “ACCEDER” “MI CUENTA” ”Campañas” “Inversiones”. Podrás ver las inversiones que has realizado.

Cada oportunidad tiene una rentabilidad diferente. Tienes que atender al tipo de inversión en la que estás invirtiendo para poder determinar la rentabilidad estimada que puedes obtener.

Es la rentabilidad anual estimada de la inversión. Es el cálculo estimado que se realiza teniendo en cuenta los futuros ingresos del activo y deduciendo todos los posibles costes de explotación del mismo. Es decir, el porcentaje estimado de ingresos anual sobre la inversión que el inversor va a recibir en su cuenta. Para el cálculo de esta rentabilidad utilizamos análisis muy conservadores.

Es la rentabilidad total estimada de la inversión. Se calcula con los ingresos estimados por la venta del activo después de deducir todos los gastos de explotación. Es la rentabilidad total de la inversión  en el periodo de plazo descrito.
En definitiva, el porcentaje de ingresos totales estimados de la inversión en el plazo de tiempo estimado de la oportunidad.

Es la rentabilidad anual estimada de la inversión. En estas oportunidades el interés está pactado previamente con el promotor tras la evaluación de todo el proyecto.

Cada oportunidad de equity tiene una rentabilidad diferente que combina el efecto conjunto de la rentabilidad generada por el alquiler del inmueble y la generada por el incremento de valor del mismo. En otras palabras, en este tipo de inversiones tienes, por un lado, unos ingresos constantes mes a mes con unas rentabilidades muy buenas y, por otro, la plusvalía por la venta del inmueble.

Los beneficios los recibes en concepto de intereses o dividendos dependiendo del tipo de oportunidades en las que hayas invertido.

En el caso de los alquileres, normalmente a partir del día 15 de cada mes y las ganancias sobre la venta, una vez que se haya producido la misma.

Una vez que tus beneficios estén en tu cuenta WALLET  puedes utilizarlos para invertir en otros proyectos, siempre y cuando superes la cantidad mínima  por proyecto, o puedes retirarlos a tu cuenta bancaria facilitada.

Te aconsejamos que lo veas con tu asesor fiscal, esta información debe ser tomada exclusivamente a título informativo, pero de forma general:
Se tributa por los intereses o dividendos recibidos, si eres persona física, como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible de ahorro del IRPF y según la siguiente escala:
Hasta 6.000€ al 19%.
De 6.000€ a 50.000€ al 21%.
De 50.000€ en adelante al 23%.
Los intereses o dividendos estarán sujetos a una retención del 19% (pago a cuenta del IRPF).

Los intereses o dividendos se integran en la base imponible del Impuesto de Sociedades, tributando al tipo impositivo que le corresponda a la sociedad que invierte. Los intereses o dividendos están sujetos a una retención fiscal del 19%.

Los dividendos, si el inversor es residente de un Estado que tenga suscrito Convenio de Doble Imposición, tributarán en España con el límite previsto en el CDI. Y en el caso de ser residente de un Estado que no tenga suscrito convenio tributarán en España al tipo del 19%.
En cuanto a los intereses, no se realizará ningún tipo de retención y los intereses obtenidos deberán ser declarados según la normativa del país de residencia fiscal.

Nos encargamos de practicar las retenciones de los intereses o dividendos repartidos a los inversores y liquidar los pagos correspondientes a la Agencia Tributaria. Además, realizamos un resumen anual informativo de los intereses o dividendos pagados y de las retenciones practicadas. Esta información fiscal deberá reflejarse en el borrador de tu declaración de IRPF. No obstante, anualmente colgaremos un certificado fiscal con las retenciones fiscales practicadas así como un informe con todos los datos de tus operaciones durante el ejercicio para que puedas elaborar tu declaración de IRPF o Impuesto de Sociedades.

Las inversiones que se realizan en las oportunidades publicadas no están exentas de riesgo, pudiéndose producir en el peor de los escenarios la pérdida total de la misma. Sin embargo, al existir un activo subyacente detrás de la inversión se hace más complicada la pérdida total de la inversión.

Te garantizamos que todos los proyectos que están dados de alta en nuestra sección de inversiones, han sido exhaustivamente analizados. Cada solicitud es examinada cuidadosamente por nuestros expertos financieros e inmobiliarios. Publicamos toda la información soporte del proyecto para que puedas analizarla y tomar la opción de inversión más adecuada.
Para las inversiones de tipo fijo, se firma un acuerdo de monitorización de proyectos con una consultora especializada. Con ello conseguimos dotar de más seguridad  a este tipo de proyectos ya que se controla cada movimiento del préstamo concedido a los promotores.

Si diversificas tu cartera de inmuebles y distribuyes tu dinero en diferentes proyectos minimizas el riesgo. Puedes elegir, por ejemplo, entre aportar 10.000€ en un solo proyecto o hacer pequeñas aportaciones de 1.000€ en 10 proyectos distintos. En el primer caso, si le ocurre algo al proyecto, pones en riesgo el total la inversión. En el segundo tendrían que fallar todos los proyectos para poner en riesgo el total de la inversión

En este tipo de inversión no tienes ninguna responsabilidad frente a terceros. Y en cualquier caso la pérdida siempre estaría limitada al capital aportado.